Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos

Recuperación de los Baños en la Escuela Sector Sureste

Autor: Rosendo Antonio Paniagua Mateo

E-mail: tonypaniagua@gmail.com

Área: REPARACION

Nivel: BASICO



INTRODUCCIÓN

Con este proyecto se pretende dar solución a los problemas higiénicos de los baños que afectan la Escuela Sector Sureste de San Juan de la Maguana y darle el seguimiento necesario para que en un futuro no continúe el deterioro de los mismos y así podamos preservar el ambiente higiénico del entorno escolar.

TAREA Se organizan grupos de estudiantes para preparar platos y bebidas típicas de la comunidad y ser ofertados a través de una feria gastronomica. Tomamos todos los domingos de cada semana para trabajar en el TeleCentro de la escuela y convertirlo en un centro de diversión (Chat, juegos y alquiler de Internet).

PROCESO

Nuestra forma de trabajo es muy práctica, con la organización de un grupo de estudiantes de la escuela hacemos uso de las actividades gastronomicas (kermesse) para recaudar los fondos necesarios para reparar los baños. Tomamos todos los viernes la recaudación del dinero que se obtiene ese día a través del telecentro para crear un fondo especial de mantenimiento de baños de la escuela.

RECURSOS

1 grupo de maestros encargados de organización. A parte de manejar los fondos, este grupo es el que se encarga de coordinar todas las actividades que se realizan en la feria, trabaja antes y después de la feria gastronomica. 1 grupo de estudiantes encargados de cocina. Un día antes de comenzar la actividad este equipo se encarga de elaborar todo lo relacionado con la comida y bebidas que se van a ofertar. 1 grupo de estudiantes encargados de limpieza. Es el equipo que mantiene el ambiente en total higiene, antes y después comenzar la actividad. 1 grupo de estudiantes en el área de ventas. Este grupo es el que se encarga de vender todo lo que se oferta en la actividad. 1 grupo de estudiante en el área de cobro. Son quienes cobran todo lo que se vende. 1 maestro encargado del telecentro. Es la persona que ofrecerá sus servicios para dirigir las actividades que ofrece el centro tic.

EVALUACIÓN

Con la reparación de los baños se contribuirá con la higiene y salud de los estudiantes y maestro de la escuela, se evitara la propagación de plagas y enfermedades y dará como resultado una mejor apariencia visual y saludable para la comunidad.

CONCLUSIÓN

Mantener la higiene en la escuela contribuye a un mejor aprendizaje, ya que para poder asimilar los contenidos impartidos en la escuela, los estudiantes deben contar con una buena salud al igual que los maestros para impartir, también permite realizar las necesidades fisiológicas de ambos entes tan importantes de la escuela de forma cómoda y saludable.

CRÉDITOS

FRANCISCO MANOLO ROSADO (Direstor de la Escuela). WILLIAMS TAPIA (Director Telecentro Escolara). Adriel Duval (Sustentante del Proyecto). Rosendo Ant. Paniagua M.(Sustentante del Proyecto).


Imprimir - Arriba

(Página creada con 1,2,3 Tu WebQuest - http://www.aula21.net/)